Messi: la el jugador clave de Argentina en la Copa América

La Habana, 31 may (PL) Para nadie es un secreto que Argentina está endeudada con el fútbol desde hace mucho tiempo y ahora, en la Copa América Centenario, tiene una nueva oportunidad para resarcirse, aunque la fórmula es la misma: Lionel Messi más 10.
Messi llega al torneo con la moral por las nubes tras completar una temporada excelente con el FC Barcelona del tridente mágico, aunque su estado físico es una incógnita que mantiene en vilo a los fans albicelestes.
El mejor jugador del mundo conquistó múltiples títulos con el Barça, léase el cetro de la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sin embargo, su cerebro es un rehén inerte de la selección argentina.
Un fracaso tras otro es el saldo del cinco veces ganador del Balón de Oro con la escuadra sudamericana. Pese a brillar muchas veces y marcar 50 goles, Messi nunca ganó un título de envergadura con la camiseta de su país, más allá de la corona olímpica en Beijing-2008 en un torneo sub-23.
Su principal problema en la selección es la falta de complementariedad. Varios jugadores de peso en el conjunto no entienden los movimientos y las ideas del crack de 29 años, algo en lo que deberá trabajar el técnico Gerardo Martino para mejorar el «team work».
El cómplice ideal de Messi será Ángel Di María, el genio del Paris Saint Germain, un jugador de gran verticalidad y magnífico regate, aunque ha caído lesionado en las fases definitorias de los últimos torneos con Argentina.
Di María también arribará a la Copa América pletórico de victorias, tras ganar muchos títulos y ser determinante en todo momento en la escuadra parisina, junto al sueco Zlatan Ibrahimovic.
Su sociedad con Messi dictaminará la suerte de Argentina en la Copa Centenario, prevista del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.
Además de estos jugadores imperiales, Argentina contará con otros futbolistas de primer nivel como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, dos goleadores insaciables con sus clubes pero endeudados hasta la médula con su selección nacional.
Agüero terminó en la segunda posición de los máximos artilleros de la Liga Premier de Inglaterra, con 24 dianas, mientras Higuaín marcó 36 veces con el Nápoles, récord histórico de goles para la Serie A del fútbol italiano.
La escuadra albiceleste, ubicada en el grupo D, se estrenará el 6 de junio contra Chile en el Leviâ?Ös Stadium de San Francisco, y más adelante rivalizará ante Panamá y Bolivia.
El debut huele a revancha porque nadie en la geografía de Argentina olvida que Chile venció a la Albiceleste en la gran final de la Copa América-2015, hace menos de un año.

Deja tu comentario